Las Cosas Que No Se Arrebata Al Morir

Las Cosas Que No Se Arrebata Al Morir

Los seres humanos comprendemos que la muerte es el fin de nuestra propia existencia, y si esta verdad están cierta como las leyes de la física y química que rieguen no solo nuestro pequeño mundo, sino el universo donde estamos inmerso, por que de vivir según las normas sociales y las doctrinas existentes, muchos cuestionamientos cruzan en las mentes de las personas en su día a día, de pronto despertamos en una monotonía donde el trabajo, la academia y la familia hacen parte de un continuar…. Y la razón de vivir se desvanece en ocasiones con el viento.

retoamdo sin fines lucrativos de imagcristianas.comjpgPor que es importante el vivir, por que nos debería importar a lo que llamamos vida, ¿que es la vida en este mundo? y para nosotros seres mortales a los cuales la muerte ya nos tiene un día y hora establecidos sin importar lo sabios, ricos, sanos, pobres, enfermos o malos que sean las personas el fin de su existencia llegara.

 No comprendemos muchas de las cosas que suceden en este mundo, escuchamos y observamos la maldad del hombre y como ahora en la época actual, vemos como incrementa el odio, la intolerancia, el egoísmo, la maldad es manifestada cada vez mas y al parecer es una noticia de primera plana en los medios, la corrupción en los gobiernos parece ser algo del común, a lo cual hemos podido adaptarnos y aprender a ignorar los temas de interés publico.

 retomado sin animo de lucro www.vidayfamilia.org)En este caos dentro de la realidad, hay aspectos en algunas personas que hacen que la vida tenga un buen sentido, el buen sentido de vida proviene y es compuesto en lo que percibimos en nuestros sentidos como el gusto, la vista, el oído y el tacto con ellos comprendemos al mundo y su realidad.

Podemos comprender los mensajes de las otras personas las cuales son manifestaciones del amor, la amistad, la fe, la esperanza, el gozo, la alegría, la solidaridad, confianza entre muchas cualidades y valores que en un principio formaron de las pequeñas tribus, unas cosmopolitas, Comunidades y sociedades a las que hoy conocemos como nuestros países y estados.

 Para comprender el buen sentido de vida queremos compartir con ustedes esta reflexión de esta película, para retomar un poco lo que pocas personas se atreverían hacer cuando el sentido de vida esta perdido en una monotonía que agota y desgasta al ser humano, este vídeo propone una alternativa:

Primer video: la teoría de la necesidad de la búsqueda

Es en estos aspectos básicos de la humanidad donde la vida adquiere este sentido de vivirla, donde el día a día y la interacción con nuestros seres amados hacen un papel fundamental en nuestro paso por esta tierra, donde la experiencia y el conocimiento son fundamentales para hacer un estilo propio a la leyenda de cada vida humana.

retoamdo sin fin lucrativo de www.pinterest.com(1)

Con un buen sentido de vida podemos poner frente y una adecuada cara a las adversidades que nos trae la vida, como sabemos hay situaciones, hechos, circunstancias y personas que hacen que nuestra vida tenga momentos de alta tensión o momentos realmente inolvidables llenos de experiencias gratas.

Solo cada uno con su propio sistema de valores, creencias y cultura decide el camino para afrontar. Un ejemplo que es muy común en nuestra naturaleza humana esta en la necesidad de encontrar y construir una relación con otra persona, queriendo contextualizar dicha necesidad de la búsqueda humana les comparto el siguiente vídeo reflexivo de un gran Film que enseña la necesidad de la buscar, para poder valorar la vida y las personas:

Segundo video Miedo Al Cambio :

 

Demuestra como ejemplo el buen afrontar la perdida o separación en las relaciones afectivas, de pareja a la que tanto el hombre idealiza y busca como necesidades humanas y el temido miedo al cambio, para el tema del Duelo podemos complementar esta nota con un articulo del blog llamado mi Duelo un Camino

.¡¡¡Dar Click y Ver el ARTICUL☺ C☺mplementari☺!!!

  Recordemos que lo único que no se pierde en nosotros al Morir es lo que disfrutamos al comer, rezar, hablar, amar, las experiencias y conocimientos de vida, vividos en el camino recorrido por cada persona.

Iretoamdo de sin fin lucrativowww.imagenesdebendiciones.commagenes-cristianas-bendiciones_621

Agradezco La Atención y lectura Prestada  Quedo Atento A Comentarios e Inquietudes  que con gusto  les ayudo a aclarar.

 Psi. David Guayambuco Parra Asesor Familiar De Duelo.

De La Sede Parroquia San Juan De Avila, Funeraria/PBX 7484000 EXT 3204 -3203 CEL 3112001988/ Grupo Recordar Calle 136a N° 18-58, Barrio Contador| Bogotá, D.C.| Colombia/ T (of) +57-1-7484000 ext:3204-3203

coordinacion.sanjuandeavila@gruporecordar.com.co