¿Qué vigencia tiene mi contrato?

La vigencia del contrato es de un (1) año y se renovará de forma automática por el mismo tiempo, si transcurrido un mes a partir de la notificación realizada por GRUPO RECORDAR (en el precio y/o condiciones para la siguiente vigencia), LA EMPRESA O EL AFILIADO TITULAR no manifiesta su voluntad de darlo por terminado. Una vez renovado, se aplicará el incremento anual correspondiente.

¿Cuándo comienza mi cubrimiento?
  • El cubrimiento para el titular y todos sus beneficiarios es a partir del día 1 o 16 de cada mes, dependiendo del cierre de novedades acordado con la empresa.
  • (Periodos de carencia) 72 horas para muerte accidental violenta /suicidio.
  • 7 meses 1 día para enfermedades terminales como cáncer y sida. 
  • 46 días para muerte natural.
  • Todos nuestros planes cubren Pandemias.
  • Cubrimiento  dentro de las 72 horas.
¿Mi bebé puede estar cubierto?

La cobertura de bebé en gestación aplica únicamente para plan CASADO en el GRUPO BÁSICO FAMILIAR.

¿Un servicio de un fallecimiento debe ser autorizado previamente?

Sí. Todos los servicios deberán ser autorizados por los coordinadores de servicio de GRUPO RECORDAR, en la fecha de fallecimiento de la persona. La no utilización total o parcial del servicio NO dará lugar a indemnización o devolución de dinero.

¿El plan me cubre todo tipo de fallecimientos?

El tiempo de carencia se estipula así: 72 horas para muerte accidental violenta o suicidio, 7 meses 1 día para enfermedades terminales como cáncer o sida y 46 días para muerte natural. Lo más importante es que los planes de nuestra empresa incluyen fallecimiento por Covid-19 y este en particular no tiene período de carencia, entraría a cubrir dentro de las 72 horas siguientes a la contratación de los servicios.